Primera de dos noches de Perseidas

Primera de dos noches de Perseidas

Esta foto tiene detrás todos los elementos que te gustan a ti Toni.

La situación pintaba ideal, una ola de calor, la luna solo al 40% y se ocultaba en el horizonte a las 00:30 (incluso antes porque estábamos en alto). Además había que aprovechar lo que fuera porque el año que viene las perseidas tienen un ratio muy bajo de meteoros y las geminidas de este año tal para cual. Así que era ahora o dentro de un año y medio con las geminidas de 2025.

Con todo esto en mente, unos días antes, nos pusimos a cavilar un sitio para que tuviéramos un encuadre con un primer plano potente, poca contaminación lumínica, orientación idea, etc. Por supuesto había que ir unos días antes a ver el sitio, aunque estuviera perdido en el monte, para comprobar in situ, con la ayuda de Photopils, que realmente el encuadre era el correcto.

Ya metidos en faena el día señalado, preparamos el equipo fotográfico y nos pertrechamos con una nevera llena a rebosar de bebidas y viandas. Que la noche es oscura y alberga horrores, o eso decían en Juego de Tronos.

Recorrimos los 60-70 kms (algunos por pistas forestales con mas polvo que el Dakar) y nos preparamos para una noche en blanco. Que había que trabajar el lunes, pues nada como campeones de aquí a la oficina y ya negociaremos la siesta.

Ya en la localización, estaba todo preparado, encuadrada la foto, unas pruebas de iluminación, la foto base para el suelo lista con los golpes de flash adecuados y a por la nevera que son las 10:45 y de aquí no nos vamos hasta las 6:30.

Hasta las 6:30 dice!! Salimos de casa con casi 40 a la sombra y a las 4:00 llorábamos por un rebeca y había una neblina que venia y se iba que nos puso los pelos como escarpias. Ya a las 5:30 no nos quedo otra que recoger los bártulos porque esto era digno de un callejón del Londres Victoriano (solo faltaba Jack).

Así que un poco consternados, nos volvimos para casa, sin saber si la noche había sido fructífera o tendríamos que esperar un año y medio para volver a probar suerte.



PD: la noche siguiente repetimos, pero eso es otra historia.

PD2: Nebulb hizo su trabajo y con los bancos de niebla intermitentes proceso lo que veis mas arriba.

PD3: el suelo tiene un poco de ayuda componiendo en CS.