En Nebulb dispones de una serie de controles de revelado para poder ajustar los niveles de intensidad de la imagen.
Exposición
Permite modificar la exposición de la imagen entre +/- 5 pasos, intentando siempre preservar la información de las zonas más claras (para que no se quemen al subir la exposición).
Blancos / Altas luces
Mediante estos dos controles es posible ajustar las zonas de la imagen con niveles altos (parte derecha del histograma).
Con el ajuste de "Blancos" es posible recuperar/ajustar las zonas más blancas de la imagen, las cuales pueden estar incluso "quemadas". Es decir, bajando el control de "Blancos" se puede recuperar información de las zonas que están muy sobreexpuestas (siempre dentro de unos límites y mucho mejor en imágenes RAW).
Por otro lado, el control de "Altas luces" permite ajustar el nivel de las zonas claras de la imagen.
En resumen, el control de "Blancos" permite desplazar el límite derecho del histograma y el de "Altas luces" permite ensanchar o comprimir la parte derecha del histograma.
A continuación tienes un ejemplo del funcionamiento de estos dos controles:
Parte de la imagen aparece muy sobreexpuesta (incluso "quemada") debido al alumbrado de la calle
Al bajar el control de "Blancos" se consigue recuperar gran parte de la información "quemada"
Al ajustar las "Altas luces" (después de haber "recuperado" las zonas quemadas) se consigue bajar el nivel de las zonas más claras y que así se aprecien con más detalle
Negros / Sombras
De forma análoga a los ajustes anteriores están los controles de "Negros" y "Sombras" para las zonas oscuras de la imagen.
El control de "Negros" permite regular las zonas muy oscuras de la imagen, mientras que el de "Sombras" afecta a las zonas que están por debajo de los medios tonos.
Resumiendo, el control de "Negros" permite desplazar el límite izquierdo del histograma y el de "Sombras" permite ensanchar o comprimir la parte izquierda del histograma.
Contraste
Mediante este control se puede modificar el contraste de la imagen (ensanchar o comprimir el histograma).
Es posible ajustar el contraste en cualquier momento, aunque suele ser mejor hacerlo como último paso (una vez realizados todos los ajustes anteriores).