Cómo definir la máscara del cielo cuando el horizonte es plano

Cómo definir la máscara del cielo cuando el horizonte es plano

Funcionalidad disponible a partir de la versión 1.5.0

Cuando la imagen tiene un horizonte totalmente plano (porque el mar o el océano al fondo) resulta mucho más sencillo definir la máscara del cielo mediante líneas rectas.

Para poder definir la máscara mediante líneas rectas sólo debes seleccionar el pincel normal, hacer clic en un punto de la imagen y luego hacer clic en otro punto (presionando también la tecla Mayúsculas). Al hacer esto se dibuja una línea recta (del grosor del pincel) desde el punto anterior al actual.

De este modo, es posible también definir la máscara mediante polilíneas (una sucesión de líneas rectas encadenadas), para lo que sólo hay que ir haciendo clic en los puntos deseados de la imagen, manteniendo la tecla Mayúsculas presionada.

A continuación puedes ver un ejemplo real de aplicación de esta utilidad:

Imagen en el que gran parte del horizonte es el mar

Lo primero que hay que hacer en este caso es seleccionar la máscara para el cielo (1) y el pincel normal (2). Una vez hecho eso, lo más conveniente es hacer zoom en un extremo de la imagen (el izquierdo en este caso), reducir el radio del pincel (con la rueda del ratón) y marcar un punto sobre el horizonte (3).



A continuación, sólo hay que desplazarse al lado derecho (mediante el botón derecho del ratón) y, con la tecla Mayúscula presionada, hacer clic en el límite derecho del mar. Al hacer esto Nebulb dibuja automáticamente una línea (del grosor del pincel) que va de un extremo a otro del horizonte.




Hecho esto, ya sólo falta definir la máscara en la parte de horizonte que queda más a la derecha (la que no es mar). Para ello la herramienta más útil suele ser la varita mágica, porque permite definir muy cómodamente la zona del cielo que está justo sobre el horizonte.




Y por último, una vez se ha definido la máscara en toda la zona del horizonte (de un extremo a otro de la imagen), ya sólo falta seleccionar el bote de pintura y hacer clic en un punto del cielo para que se rellene toda la máscara completamente.




De este modo, es posible definir la máscara del cielo de forma muy rápida y sencilla en una imagen con un horizonte plano.




Funcionalidad disponible a partir de la versión 1.5.0

    • Related Articles

    • Cómo definir la máscara del cielo

      En Nebulb existen tres tipos de máscaras: Máscara del cielo: sirve para que Nebulb sepa la parte de la imagen que es cielo y, por tanto, en dónde debe buscar las estrellas para alinearlas, compensando el movimiento del cielo antes del apilado (debido ...
    • Cuándo y cómo definir la máscara de exclusión

      En Nebulb existen tres tipos de máscaras: Máscara del cielo: sirve para que Nebulb sepa la parte de la imagen que es cielo y, por tanto, en dónde debe buscar las estrellas para alinearlas, compensando el movimiento del cielo antes del apilado (debido ...
    • Fusión cielo/suelo en imágenes con horizonte plano

      A continuación tienes un ejemplo de cómo ajustar la transición cielo/suelo en una imagen con el horizonte plano: 1. Resultado con los ajustes por defecto Imagen obtenida con los ajustes por defecto del módulo "Fusionar". El resultado es aceptable, ...
    • Fusión cielo/suelo en imágenes con sujetos que sobresalen por encima del horizonte

      Además de la máscara para el cielo, en Nebulb también es posible definir una máscara para mejorar la fusión de aquellos elementos que sobresalen muy predominantemente por encima del horizonte. Cómo definir la máscara para los objetos que sobresalen ...
    • Fusión cielo/suelo en imágenes de star trails con árboles por encima del horizonte

      En el caso de que en una imagen de star trails haya árboles (vegetación) que sobresalgan por encima del horizonte es muy conveniente seleccionar la imagen de máximo para el suelo (para conseguir el resultado más natural posible). A continuación ...