Formatos de exportación de imágenes

Formatos de exportación de imágenes

A la hora de exportar las imágenes procesadas en Nebulb puedes seleccionar entre diversos formatos de imagen disponibles:



  1. TIFF (sin compresión): El formato TIFF es el que permite guardar la imagen con mayor calidad, aunque también es el que genera ficheros de mayor tamaño. Por ello, es el formato recomendable en el caso de que quieras acabar de procesar la imagen en otro software.
  1. TIFF (compresión LZW): Genera imágenes de la misma calidad que el formato TIFF sin compresión, pero en este caso los ficheros generados ocupan un poco menos de espacio gracias a la compresión LZW (compresión sin pérdidas). Ideal también para acabar de procesar la imagen en otro software.
  1. TIFF (compresión ZIP): Genera imágenes de la misma calidad que el formato TIFF sin compresión, pero en este caso los ficheros generados ocupan un poco menos de espacio gracias a la compresión ZIP (compresión sin pérdidas). Ideal también para acabar de procesar la imagen en otro software.
  1. JPEG: Es el formato más utilizado para el intercambio y publicación de imágenes por Internet. De este modo, es el formato recomendable en el caso de que quieras enviar o publicar directamente la imagen, aunque no es el mejor formato para continuar procesando la imagen en otro software (para eso es mucho mejor el formato TIFF). 
  1. PNG: Es un formato que se utiliza mucho para publicación de imágenes o gráficos en páginas web, pero es cierto que no es un formato muy utilizado para imágenes fotográficas.

En el caso de seleccionar el formato JPEG se habilita el desplegable "Calidad" para que puedas seleccionar la calidad con la que quieres exportar la imagen, ya que, el JPEG es un formato de compresión con pérdidas. Tal y como puedes ver a continuación, puedes seleccionar entre 4 niveles de calidad para la imagen exportada como JPEG: Máxima (imágenes de la mayor calidad posible, pero ficheros más grandes), Alta, Media y Baja (genera los ficheros de menor tamaño, pero también las imágenes de menor calidad).



De este modo, puedes seleccionar el nivel de calidad que más se adapte al uso que le vayas a dar a la imagen, teniendo en cuenta cual es el factor más limitante (calidad vs tamaño del fichero).

IMPORTANTE: Independientemente del formato o la calidad con la que exportes la imagen, en Nebulb las imágenes siempre se mantienen con la calidad original (sin compresión, a 32-bits por canal y en el espacio de color de la cámara), por lo que puedes exportar las imágenes tantas veces y en tantos formatos como necesites porque la calidad original de la imagen no se ve afectada.




    • Related Articles

    • Formatos de imagen soportados

      Nebulb es compatible con prácticamente todos los formatos de imagen RAW existentes. Tal es así que en vez de enumerar todos los formatos compatibles, a continuación tienes únicamente los dos formatos que Nebulb todavía no soporta: Nuevo formato RAW ...
    • Exportación de los metadatos de las imágenes

      Al exportar las imágenes en Nebulb, por defecto, todos los metadatos contenidos en las imágenes originales se incorporan también al fichero de la imagen exportada. No obstante, en el caso de que no quieras que se exporte ningún metadato, puedes ...
    • Importar una selección de imágenes

      En Nebulb dispones de dos formas de importar una selección de imágenes: 1. Importar desde Nebulb Si presionas el botón de más a la izquierda del módulo "Importar Imágenes" se abrirá una ventana de selección de archivos en la que puedes seleccionar ...
    • Información de las imágenes importadas

      En el módulo de "Importar Imágenes" de Nebulb, además de los botones para realizar la importación de las imágenes, se muestra información resumen sobre las imágenes importadas. Imágenes cargadas En esta sección se muestra la información resumen del ...
    • Actualizar la ruta de las imágenes importadas

      En Nebulb cada procesado que se realiza se almacena en un fichero de proyecto autocontenido (archivos con extensión *.nbp), en el cual Nebulb guarda toda la información generada durante el apilado y, también, todos los ajustes de procesado aplicados ...