Fusión cielo/suelo en imágenes con mucha contaminación lumínica en el horizonte

Fusión cielo/suelo en imágenes con mucha contaminación lumínica en el horizonte

A continuación tienes un ejemplo de cómo ajustar la transición cielo/suelo en una imagen en la que hay una contaminación lumínica muy intensa en el horizonte:

1. Resultado con los ajustes por defecto

Al haber mucha contaminación lumínica en el horizonte la fusión cielo/suelo que se obtiene por defecto no consigue resolver del todo bien esta situación particular, de modo que la transición cielo/suelo no queda nada natural. Como siempre, lo primero es comprobar que están seleccionados los ajustes generales de la transición cielo/suelo (flecha roja).

2. Aplicar una transformación a la imagen para que gran parte de la contaminación lumínica caiga por debajo del horizonte

Aplicar una transformación geométrica a la imagen del cielo es una manera muy eficaz para acabar con el problema de una contaminación lumínica tan intensa en el horizonte. De este modo, al aplicar un pequeño estiramiento (tanto en vertical como en horizontal) a la imagen del cielo y, además, desplazar el cielo completamente hacia abajo (+100) se consigue que la mayor parte de la contaminación lumínica quede por debajo del horizonte y, por tanto, ya no afecte a la fusión cielo/suelo.

3. Ajustar la transición del cielo

Se incrementa el radio de la transición del cielo para acabar definitivamente con el problema de la contaminación lumínica intensa sobre el horizonte. De este modo, la zona de transición del cielo es más amplia y así se cubren mejor las discontinuidades lumínicas que provoca toda esa contaminación lumínica concentrada en la zona del horizonte.

4. Ajustar el equilibrio de exposición

Se decide disminuir un poco el equilibrio de exposición (en medio paso) para igualar así la intensidad lumínica de la zona del horizonte con la resto del cielo.

5. Ajustar la transición del suelo

Por último, en este caso se decide disminuir un poco el radio de la transición del cielo para que los reflejos de las luces del fondo sean más visibles (al ser la zona de transición del suelo más estrecha).
Detalle ampliado de la zona del horizonte para que se aprecie bien el resultado de la fusión cielo/suelo.