Fusión cielo/suelo en imágenes con horizonte plano

Fusión cielo/suelo en imágenes con horizonte plano

A continuación tienes un ejemplo de cómo ajustar la transición cielo/suelo en una imagen con el horizonte plano:

1. Resultado con los ajustes por defecto

Imagen obtenida con los ajustes por defecto del módulo "Fusionar". El resultado es aceptable, pero la transición cielo/suelo no queda del todo natural (especialmente en la zona del cielo). Lo primero que hay que hacer para comenzar a ajustar la transición cielo/suelo es comprobar que están seleccionados los ajustes generales (el botón de la flecha roja).

2. Ajustar la transición del cielo

Cuando el horizonte es plano, prácticamente con ajustar un poco la transición del cielo se consigue una fusión perfecta.

3. Ajustar el equilibrio de exposición

Como la zona del horizonte quedaba un poco demasiado clara (comparada con el resto del cielo) se decide bajar un poco el equilibrio de exposición (así la luminosidad del horizonte queda más acorde con la del resto del cielo).

4. Ajustar la transición del suelo

Se incrementa un poco el radio de la transición del suelo para que el primer plano no tenga tanta luminosidad (al hacer más grande la zona de transición), quedando así la imagen completamente acabada.

Ampliación de una región del horizonte (al 100% de zoom) para mostrar en detalle el resultado de la transición entre el cielo y el suelo.