Pues, tal y como puedes comprobar a continuación, estas tareas de revisión se pueden hacer en Nebulb de forma muy sencilla, rápida y efectiva:
La manera más cómoda y rápida de revisar cualquier meteoro (u objeto volador en general) es la siguiente:
1. Seleccionar el modo de representación de "rectángulo" junto con el de "imagen real".
Para poder revisar los meteoros en caso de duda lo más conveniente es habilitar en primer lugar el modo de representación de "rectángulo" junto con el de "imagen real" (para poder ver la fusión de la imagen real del meteoro enmarcado por el rectángulo, ya que, eso facilita su posterior selección y revisión).
2. Seleccionar manualmente el meteoro que se quiere revisar.
Para seleccionar manualmente un meteoro se debe: (1) presionar el botón de la mano y (2) seleccionar con el ratón el meteoro deseado.
3. Seleccionar la alineación según la imagen.
Al seleccionar la alineación según la imagen el meteoro seleccionado (flecha amarilla) se coloca en la posición exacta en la que está en la imagen en la que fue capturado.
4. Hacer zoom sobre el meteoro para poder verlo mejor.
Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el meteoro se amplia la imagen y así se puede observar mejor el meteoro.
5. Presionar el botón de revisión de la imagen (o pulsar "Ctrl + R").
Al presionar el botón de revisión (flecha roja) se muestra por pantalla la imagen original del último objeto volador seleccionado, confirmando en este caso que el objeto volador es sin lugar a dudas un meteoro (por el color que tiene). De este modo, es muy fácil revisar cualquier meteoro en caso de duda.
Revisión de las imágenes contiguas a la imagen original de un objeto volador
En ocasiones puede haber ciertas dudas sobre si un potencial meteoro puede ser en realidad un satélite. En esos casos, además de la revisión de la imagen, es posible realizar también una segunda comprobación para intentar salir de dudas definitivamente.
Y es que el método más efectivo para verificar si un meteoro dudoso puede ser en realidad un satélite es comprobar visualmente las imágenes anteriores y posteriores a la imagen en la que el meteoro fue capturado. De este modo, es posible comprobar visualmente si hay algún trazo (aunque sea muy tenue) que sigue la dirección del supuesto meteoro en alguna de las imágenes adyacentes, lo que confirmaría que dicho meteoro es en realidad un satélite.
En Nebulb es muy sencillo hacer esta comprobación siguiendo estos pasos:
1. Seleccionar el meteoro dudoso.
Durante el apilado Nebulb realiza una clasificación automática de los meteoros en función del radiante principal detectado. Sin embargo, hay algún meteoro en la zona central que, aunque su dirección pasa por la zona del radiante, parece que está un poco desviado, por lo que podría ser realmente un satélite. Para seleccionar el objeto volador que se quiere revisar hay que: (1) presionar el botón de la mano y (2) seleccionar con el ratón el objeto volador deseado.
2. Seleccionar el modo de representación "rectángulo".
Se selecciona el modo de representación de "rectángulo" para que luego sea más fácil revisar visualmente el objeto volador.
3. Seleccionar la alineación según la imagen.
Al seleccionar la alineación según la imagen los objetos voladores se representan en la posición de la imagen en la que fueron capturados. Observa en este caso cómo ha cambiado la posición del meteoro seleccionado (rectángulo blanco).
4. Hacer zoom sobre el objeto volador seleccionado.
Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el meteoro seleccionado amplía la imagen para poder ver esa región con más detalle.
5. Presionar el botón de revisión de la imagen original (o presionar "Ctrl+R").
Al presionar el botón de revisión (flecha roja) Nebulb muestra la imagen original en la que se capturó el meteoro seleccionado. Y al hacerlo se puede apreciar el débil trazo de luz de este objeto volador.
6. Presionar la tecla de cursor izquierda (◀) o la de cursor derecha (▶) para que se muestre la imagen anterior o posterior a la actual. Es decir, mediante los cursores izquierda/derecha puedes ir revisando las imágenes próximas a la imagen en la que se capturó el meteoro y, de ese modo, verificar si ese objeto volador es realmente un satélite.
Al presionar el cursor izquierda (◀) se muestra por pantalla la imagen anterior y, en este caso, se observa que hay un tenue trazo en la misma dirección del supuesto meteoro. Por lo tanto, este meteoro es realmente un satélite.
Y en el caso de que se presione el cursor derecha (▶) se carga la imagen siguiente y también se puede ver en este caso un ligero trazo, confirmando esto sin ninguna duda que se trata de un satélite.
IMPORTANTE 1: Los cursores se pueden presionar varias veces (tanto a la izquierda como a la derecha) para visualizar tantas imágenes adyacentes como se desee.
IMPORTANTE 2: En el caso en el que, como en este ejemplo, se confirme que el meteoro dudoso es en realidad un satélite, simplemente hay que presionar el botón de "clasificación manual como satélite" para dejarlo clasificado correctamente.