Si, al importar imágenes RAW de alguno de los nuevos modelos de cámara de Nikon (como la Z8 o la Z6 III), te aparecen alguno de estos mensajes que hemos indicado arriba , el motivo es que el nuevo formato de compresión sin pérdidas que ha introducido Nikon (Alta Eficiencia HE/HE*) en sus últimos modelos de cámaras no está soportado todavía por la librería que utiliza Nebulb para interpretar los archivos RAW.
El resto de formatos RAW de Nikon (sin compresión o compresión sin pérdidas) sí que se pueden importar directamente sin problemas.
IMPORTANTE: Para obtener los mejores resultados en astrofotografía lo más conveniente es utilizar RAW sin compresión o RAW comprimidos sin pérdidas.
Dicho esto, en el caso de que las fotos ya las hayas capturado en este nuevo formato de Alta Eficiencia (HE/HE*) de Nikon, te recomiendo que las conviertas primero a DNG para poder importarlas luego en Nebulb con las menores pérdidas posibles.
Te explicamos cómo hacerlo desde Nebulb:
1. Lo primero que tendremos que hacer es ir a "Archivo" y seleccionar la opción "Importar con Adobe DNG Converter"
2. Si no está instalado previamente en el ordenador aparecerá el siguiente mensaje:
3. Al aceptar, se abrirá la página web oficial de Adobe DNG Converter. Descarga la versión que corresponda a tu ordenador (Windows x64, Windows ARM64 o macOS):
4. Una vez descargado, se instala automáticamente y Nebulb te mostrará este cuadro de diálogo:
5. Acepta y verás que queda ya seleccionado en el menú Imagen.
6. ¡Listo! Ahora podrás cargar tus archivos en Nebulb sin problemas.