En Nebulb dispones de dos formas de importar una carpeta con imágenes:
1. Importar desde Nebulb
Si presionas el botón señalado con una flecha se abrirá una ventana de selección de carpetas, de manera que todas las imágenes contenidas en la carpeta seleccionada se importarán a Nebulb. Y en el caso de que la carpeta seleccionada sólo tenga subcarpetas (no contenga directamente ningún archivo de imagen), entonces se importarán todas las imágenes contenidas en las subcarpetas.
2. Importar desde el explorador de archivos
Otra forma de importar todas las imágenes de una carpeta es mediante el explorador de archivos. Simplemente debes seleccionar en el explorador de archivos la carpeta que quieres importar y, a continuación, la arrastras y la sueltas sobre Nebulb.
3. Requisitos de las imágenes importadas
Al margen de la manera que elijas para importar imágenes, todas las imágenes deben cumplir unos requisitos mínimos para poder ser importadas correctamente:
- Todas las imágenes deben ser del mismo tipo. Por ejemplo, no es posible importar unas imágenes en formato RAW y otras en TIFF.
- Todas las imágenes deben tener las mismas dimensiones.
- Los archivos de imagen deben ser de un formato soportado por Nebulb.
Y en el caso de que alguno/s de los archivos de imagen importados no cumpla con estos criterios, Nebulb mostrará un mensaje de aviso indicándolo.
No obstante, aunque algún archivo no se pueda importar, el resto de imágenes que cumplan los criterios sí que se importarán correctamente.
Además, no es necesario que importes todas las imágenes al mismo tiempo. Puedes importar las imágenes en lotes si así lo prefieres.
IMPORTANTE: En el caso de que tengas dudas sobre las imágenes que hay importadas, puedes revisar la información resumen que se muestra debajo de los botones de importación o, también, puedes descartar todas las imágenes y volverlas a importar de nuevo.