Cómo procesar una lluvia de estrellas

Cómo procesar una lluvia de estrellas

A continuación tienes los pasos que hay que seguir para conseguir una imagen de lluvia de estrellas con todos los meteoros alineados según el radiante.

1. Importar las imágenes

Lo primero de todo es siempre importar las imágenes a Nebulb (si puede ser en formato RAW mejor que mejor).



Para más información puedes consultar este otro artículo: Cómo importar imágenes




2. Definir la máscara del cielo

En segundo lugar hay que definir la máscara del cielo (para que Nebulb sepa dónde están las estrellas).



Para más información puedes consultar estos otros artículos:



3. Establecer la configuración del apilado

Aquí, como queremos obtener una imagen de lluvia de estrellas, lo importante es que la opción de "Detectar los objetos voladores" esté seleccionada.



Para más información puedes consultar este otro artículo: Cómo configurar y ejecutar un apilado




4. Guardar el proyecto

Para poder continuar es obligado guardar el proyecto, ya que, Nebulb no permite ejecutar el apilado si el proyecto no está guardado (para evitar que se pueda perder información por no haber sido guardada).

Para guardar un proyecto debes abrir el menú "Archivo" y ahí encontrarás las opciones para hacerlo.




5. Ejecutar el apilado

Una vez el proyecto está guardado el siguiente paso es ejecutar el apilado, para lo que simplemente deberás pulsar el siguiente botón:



Al hacerlo se mostrará un mensaje de confirmación (que deberás aceptar para continuar) y, por último, Nebulb te pedirá que selecciones la carpeta de trabajo temporal (que no es más que una carpeta donde Nebulb pueda escribir y leer los archivos temporales que genere durante el apilado).

Para más información puedes consultar este otro artículo: Cómo configurar y ejecutar un apilado




6. Ajustar la imagen obtenida del apilado

El siguiente paso es aplicar los ajustes de reducción de la contaminación lumínica y revelado sobre la imagen resultante del apilado. Esto es algo que puedes hacer ahora o después de gestionar los objetos voladores (no hay ningún problema en el orden que sigas).

En este otro artículo tienes un ejemplo de cómo realizar los ajustes de después del apilado: https://help.nebulb.com/portal/es/kb/articles/como-hacer-un-apilado-para-reducir-mucho-la-contaminacion-luminica#6_Al_finalizar_el_apilado




7. Gestionar los objetos voladores detectados

Durante el apilado Nebulb detecta y clasifica automáticamente todos los objetos voladores (meteoros, extraños, satélites/aviones y fantasmas). De este modo, ahora simplemente queda por hacer algunas sencillas tareas para conseguir que en la imagen final aparezcan sólo los meteoros de la lluvia de estrellas principal y estos destaquen bien sobre el cielo.

Para ello en Nebulb dispones del módulo "Objetos Voladores" en el que se incluyen todas las herramientas necesarias para poder hacer estas tareas de un modo fácil y rápido:

1. Hacer una revisión general de los meteoros detectados.

2. Revisar visualmente los meteoros dudosos (aquellos que pueden ser en realidad satélites)





Asimismo, en este otro artículo dispones de toda la información relacionada con la gestión de los objetos voladores: https://help.nebulb.com/portal/es/kb/documentacion/objetos-voladores




8. Ajustar la fusión cielo/suelo

Antes de dar por finalizada la imagen en Nebulb queda un último paso: ajustar la fusión entre el cielo y el suelo.

Nebulb trabaja internamente con una imagen para el cielo y otra para el suelo, sobre las que, además, luego tú puedes aplicar ajustes distintos.

Debido a esto último (ajustes diferentes en cielo y suelo) es necesario aplicar una técnica de fusión que permita combinar esas dos partes diferentes en una única imagen (que es lo que al final quieres obtener).

Para ello en Nebulb dispones del módulo "Fusionar".





9. Exportar la imagen final

Por último ya sólo te queda exportar la imagen final, para lo que puedes utilizar la utilidad de "Exportar Imágenes" que tienes en la parte inferior del panel izquierdo de herramientas.

Para más información puedes consultar este otro artículo: Cómo exportar la imagen procesada




    • Related Articles

    • Procesar una imagen individual

      En la parte superior del módulo "Apilar" se encuentran todos los botones que controlan la ejecución del apilado en Nebulb y, concretamente, el botón que se indica a continuación sirve para procesar una imagen individual (la que se muestra por ...
    • Procesado de lluvias de estrellas

      Con Nebulb es posible obtener de manera automática y muy sencilla una imagen de lluvia de estrellas con todos los meteoros perfectamente alineados según el radiante y sin que aparezca ningún avión ni satélite. Para lo cual, en el panel derecho de ...
    • Resplandor de las estrellas

      Una de las funcionalidades del módulo "Cielo" de Nebulb es la que permite aplicar un resplandor a las estrellas para que destaquen más. Además, el resplandor se puede aplicar tanto a las estrellas puntuales (imagen de estrellas alineadas) como a los ...
    • Reducción de estrellas

      Dentro del módulo "Cielo" de Nebulb hay una funcionalidad específica para aplicar una reducción/atenuación de estrellas: Reducción de estrellas Mediante el control "Reducción" es posible aplicar una atenuación a las estrellas para que se aprecien ...
    • Cómo reducir la contaminación lumínica en una sola imagen

      Nebulb es un programa basado en el apilado de imágenes, que es la técnica más eficaz para conseguir reducir el ruido a niveles que de ninguna otra manera es posible. No obstante, en Nebulb también es posible aplicar la reducción de la contaminación ...